Parece que remontan las temperaturas, y se quiere alargar el veranito, así que aún estamos a tiempo de disfrutarlo con este fácil y rico sorbete, que aunque originalmente debería haber sido solo de limón, el domingo que se me ocurrió prepararlo me encontré que tan solo tenía cuatro limones en casa, así que pensé que sería buena idea sustituir la mitad del zumo de limón, de la receta original, por zumo de piña (de bote).. y la verdad es que sin la acidez tan exagerada que hubiera supuesto 100% zumo de limón, la combinación resultó genial. Os lo recomiendo tanto en pleno verano como de postre después de una contundente comida cualquier día del año....
Ingredientes:
- 175 grs. de Azúcar
- 425 ml. de Agua
- 4 Limones (debemos optener 210 ml. de zumo de limón aproximadamente)
- 210 ml. de Zumo de piña (obtenido de un bote de piña al natural)
Ponemos a calentar el azúcar con el agua en un cazo, a fuego lento, removiendo hasta que se disuelva. Llevamos a ebullición, y dejamos hervir, sin remover, durante 10 minutos o hasta que adquiera una consistencia almibarada (no debemos dejar que tome color).
Mientras tanto pelamos los limones con ayuda de un pelador de patatas. Retiramos el almibar del fuego e incorporamos la peladura de los limones. Dejamos infusionar 1 hora como mínimo.
Exprimimos el zumo de los limones y colamos en una jarra medidora, necesitaremos 210 ml. Añadimos 210 ml. de zumo de piña (obtenido de un bote de piña al natural). Cuando el almíbar esté frío, colamos en un cuenco, agregamos el zumo de limón y piña y removemos todo hasta que quede bien mezclado.
Con la ayuda de una heladera eléctrica, batimos con ella la mezcla siguiendo las instrucciones del fabricante. También podemos congelarla en un recipiente apto para el congelador, sin tapar, durante 3 o 4 horas, o hasta que empiece a cuajar. A continuación pasamos el sorbete a un cuenco y removemos con un tenedor o batimos con un robot de cocina para romper los cristales de hielo. Volvemos a congelar 3 o 4 horas más o hasta que se solidifique. Para conservar el sorbete, guardamos tapado en el congelador.
Podemos servirlo en copa rascando con un tenedor o en plato en forma de bolas ambos decorados con rodajas o cachitos de piña y trocitos de limón o lima.
Fuente de inspiración: libro Helados "un placer para el paladar"
Del mismo libro os recuerdo la receta del Helado de Menta fresca
Fuente de inspiración: libro Helados "un placer para el paladar"
Del mismo libro os recuerdo la receta del Helado de Menta fresca
Realmente buenísimo y fresquito que aún tenemos calor por aquí.
ResponderEliminarBesazos.
Hola JOaquima, Benvinguda depres de les vacances. Un sorbet molt bó i com dius per a qualsevol epoca de l'any. A casa meva segur que els hi agrada molt més amb la pinya.
ResponderEliminarpetons
Hola Joaquina, bonisim!!!
ResponderEliminarbss
Buenísimo y súper refrescante Joaquina. Besos
ResponderEliminarJoaquina, ¿qué tal las vacaciones? Espero que muy bien!! Este heladito es de los que me gustan. Fresquito que siempre me apetece. Un besiño.
ResponderEliminarEsto de empezar a trabajar significa que tengo menos tiempo para dedicarme a la cocina y parece que ya dejo de hacer helados y sorbetes porque me falta tiempo....pero me encanta verlos en los blog amigos.
ResponderEliminarBss
Mar
El verano se va pronto pero nos queda este sorbete para recordarlo durante todo el invierno, porque como dices es ideal para tomar de postre y sorprender a tus invitados despues de una buena comilona. La idea de la piña es genial, seguro que está tan o más rico que con limón solo.
ResponderEliminarUn beso
Afri
impresionante Joaquina! que pinata tiene, se deshace solo con mirarlo, me ha encanto la combinacion , un beso
ResponderEliminarEste sorbete tiene que estar ríquisimo en cualquier momento del año, sin la acidez excesiva y con lo que me gusta la combinación piña y limón, no puedo resistirme!
ResponderEliminarPetonets,
Palmira
Una vez más has acertado, poco queda pero aún podemos disfrutar de los últimos coletazos del veranillo, me parece genial, para tomarlo como refresco o simplemente como final de una buena comida o cena. UN BESO!!!
ResponderEliminarQué bueno para los días de calor, aquí de esos días ya nos quedan pocos :(
ResponderEliminarLo guardaré para el verano que viene.
Un beso
tiene q estar de lo mas rico. la verdad q se ve de lo mas delicioso!!!
ResponderEliminarTe he visto las fotos en facebook y me he venido a ver la receta! es genial!
ResponderEliminarbesiños
Que fresquito! Un postre suave que entra perfectamente en cualquier comida.
ResponderEliminarUn abrazo
Que rico y refrescante, me encanta tu sorbete, guapi! Un besote!!
ResponderEliminarPues seguro que estaba buenísimo y lo que es mejor super refrescante.
ResponderEliminarHoy preparé azúcar invertido, mañana voy a hacer tu helado de moras, que ganas tengo.
Besotes
por favor que pinta tan ricaaaaa, me encanta!
ResponderEliminarMMMmmmm...què fresquet!!!! A mi, els sorbets m'agraden tot l'any!!!!!
ResponderEliminarPetons,
Olga
Muy refrescante y una buena idea mezclar estos sabores. Ideal para desengrasar un poco después de una copiosa comida.
ResponderEliminarBesos.
Mi querida amiga, como siempre tis inventos son perfectos, y le haces honor a tu blog, ese sorbete te ha quedado de cine, tiene que ser pura delicia, y como siempre tus fotos lo dicen todo. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarMmmmmmmm qué refrescante Joaquina! Creo que ha sido todo un acierto ponerle piña, combina a la perfección con el limón..
ResponderEliminarHabrá que probarlo antes de que se nos vaya el calor!
Besos
Bona combianció, molt refrescant i lleuger, ideal per postres d'un gran dinar.
ResponderEliminarUn postre dolcet i molt refrescant, ideal pels últims dies de caloreta i per rematar un bon dinar, oi?? un petó!
ResponderEliminarEstos días que hace aún calorcito, un postre refrescante y delicioso!
ResponderEliminarBesos!
Que elegante yrico segurisimo, solo con verlo ya apetece ii te quedo estupendo y para los calores una maravilla, aunque ami me gusta mucho despues de una comida pesadita....Bessss
ResponderEliminarHay que aprovechar, que pronto se nos acabará el veranillo...
ResponderEliminarPor cierto, gracias por apuntarte al sorteo.
ResponderEliminarQuina bona idea la d'afegir pinya, deu quedar deliciós!! petons
ResponderEliminarJoaquina qué maravilla! estos sorbetes gustan todo el año, pero ahora que todavía hace calorcito aún más
ResponderEliminarQué refrescante esta combinación, vaya ricura!!! se ve delicioso!!!
ResponderEliminarMI Joaquina preciosaaaa, madre mia que cosa mas rica,,,,a mi el sorbete de limon me encanta ,,,es que lo preparas todo tan bien y haces unas fotos tan preciosas que yo con mi camara de los chinos,,,ya me diras,,,,jejejejejeje.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande guapaaaaa
Con el calorcito que aún tenemos, apetecen mucho un sorbete bien fresquito y rico como el que nos has preparado, delicioso guapa!!!
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que divinidaaaaaaaaad es ver las fotos y me dan ganas de ir a tu casa pipitando a tomarme uno aqui hoy hemos tenido 34º cosa rara para estas fechas y hace un calor que incita a tomar algo fresquito.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo como todo lo que haces.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Qué combinación más original y apetecible aún con estos calores...besitos y buen finde!
ResponderEliminarQue buena pinta y que refrescante Joaquina...todavía se esta a tiempo que este fin de semana esta pegando un solazo de justicia !!!!!
ResponderEliminarUn beso
Miguel
lareposteriademiguel.com
Una idea muy buena eso de meter el jugo de la piña, este sorbete me lo guardo para mi próxima cena, un besote grande
ResponderEliminarUna idea fantastica, viene de perlas para aguantar lo que viene esta semana de calor. besos
ResponderEliminarMe alegro de volver a verte, Joaquina, y más con este delicioso sorbete! Besitos.
ResponderEliminar