No puedo dejar pasar la ocasión de mostraros el resultado de una rápida y sencilla receta de aprovechamiento. Si un día de diario hago ensaladilla rusa, no le pongo mayonesa, así cuando llega la hora de comer, cada cual se la aliña a su gusto. Yo me la suelo calentar un poco al microondas y la aliño con un chorrito de aceite. Mis chicos si suelen ponerse mayonesa, aceitunas, atún, etc.... Y este pastel nace fruto de un bol de ensaladilla rusa que quedó del día anterior... La cantidad no era mucha pero a nadie le apetecía repetir. Así que le añadi unos poquitos ingredientes más y la convertí en estas atractivas y tentadoras rodajas de pastel frio....
Ingredientes:
- 300 grs. de Ensaladilla rusa cocida
- Palitos de Cangrejo (2 o 3 al gusto)
- 3 huevos
- 1 brick de 200 ml. de nata de cocinar
- Sal
- Pimienta
Batir los huevos con una pizca de sal y pimienta. Incorporar la nata de cocinar y remover.
Añadir la ensaladilla rusa cocida y los palitos de cangrejo troceados.
Volcar con cuidado la mezcla al estuche de vapor Lékué y cocer en el microondas durante
8 minutos a máxima potencia (850 w.).
Acompañar de ensalada o salsa de tomate casera.
Notas:
La ensaladilla rusa también se puede cocer en el estuche de vapor Lékué. Yo lo he probado con la congelada y añadiendo un chorrito de aceite y unas gotas de agua se cuece en 6 minutos a máxima potencia.
Edte pastel admas de original tiene k esta
ResponderEliminarDe muerte,,,tomo notaaa
Bsossd
Ohhh quina bona idea!!! Tinc l'estoig però només l'he fet anar un cop, tinc que provar, gràcies per la recepta. petons
ResponderEliminarMe ha gustado mucho ésta receta, yo, q cocino para mí, echo mano del micro bastante, es muy bueno para raciones pequeñas y este "pastel de verduras" me ha gustado porque es rapidísimo de preparar y con ingredientes q suelo tener en casa :)
ResponderEliminarGracias
Una buena receta de aprovechamiento y eduque tal y como están las cosas, no se puede tirar nada de nada.
ResponderEliminarMuy buena receta.
Un besin.
Pues me encanta el resultado!! un pastel que al tenerlo preparado de antemano nos deja soltura para hacer mas cosas,que bien te quedo y que rodajas tan apetecibles...Besitos
ResponderEliminarpues menudo pastel mas rico Jopaquina,...uy super rápido y sencillo!
ResponderEliminarestas recetas me encantan, y ahora asi fresquito apetece un monton. un beso
Quina bona manera d'aprofitar-la. A més queda molt bonic.
ResponderEliminarPtnts
Dolça
La cocina de aprovechamiento, deliciosa, rápida, fácil, yo no sé si valen todas las vaporeras, me imagino que no y tendremos que poner un molde dentro para que cuaje, aún así, me gusta la idea.
ResponderEliminarUn beso, guapa
Una recepta ràpida i a més aprofitant restes :... Ideal !!
ResponderEliminarPetons
Pues si que se ven muy tentadoras estas lonchitas que no habrían tenido ningún éxito en su forma primitiva.
ResponderEliminarMe guardo la idea para pronto,
Peto,
Palmira
Holaaa, es una buena forma de aprovechamiento. He visto esos moldes pero me resultan carísimos. Desde luego el resultado salta a la vista, es magnífico!
ResponderEliminarUn besooo
pues vaya que lo has aprovechado bien, Joaquina, se ve delicioso, bsts
ResponderEliminarQue delicia y con este estuche que lo desconozco muy práctico para cocer.Besos
ResponderEliminarMadre mia, mi querida amiga, un pastel frio, pero de categoria, te ha quedado con una presentacion de cine, una ensaladilla de lo mas espectacular, y original, al mismo tiempo que rica, eres una reina de todo lo que haces. Miles de besicos
ResponderEliminarJoaquina que pastel tan rico para esperar el buen tiempo que se nos aproxima rápido y además preparado con el estuche menuda ventaja. besos
ResponderEliminarque buena idea Joaquina!!
ResponderEliminarhabrá que probarlo. Muchas veces no se para que utilizar el estuche además de para hacer pescado, ya me has dado una idea mas!
besos
Una idea genial de aprovechamiento Joaquina. Ese estuchito me está tentando un montón, tiene una pinta genial y la verdad es que yo todo lo que sea cocinar en el microondas me parece interesante, que lo tenemos más que olvidado y no es justo, se le puede sacar mucho provecho y más con los utensilios de Lèkuè.
ResponderEliminarUn besito guapa!
Quina bona idea, aquest pastís! I trobo que amb aquest estoig queda una forma mooolt xula!! Petons i bon cap de setmana!
ResponderEliminarReceta perfecta para aprovechar el resto de la ensaladilla y con lo bonita que queda nadie puede negarse a comerla.
ResponderEliminarBesos.
Una manera diferente, estupenda y rica de parar un ensaladilla, te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo
Un buen invento, y resultón...me encanta, besos.
ResponderEliminar¡Qué maravilla, me encanta esta propuesta! Además, ser un pastel sencillo y al vapor con el estuche de Lékué.
ResponderEliminarMe la anoto en pendientes.
Besos y feliz fin de semana.
HOLA JOAQUINA, QUÉ LINDO QUEDA EN ESTE ESTUCHE. QUÉ BUENA IDEA HAS TENIDO PARA APROVECHAR HASTA LO ÚLTIMO LA ENSALADILLA RUSA. ME ANOTO LA IDEA. BESOS Y BUEN FIN DE SEMANA
ResponderEliminarMuy rico y práctico el pastel, probaré a hacerlo
ResponderEliminarJoaquina, he visto en varias ocasiones este "utensilio" que hoy nos presentas, no me habia atrevido a comprarlo pues no sabia bien si su utilizacion merecia la pena, al ver este pastel de ensaladilla me he animado, e mi me encantan los pudin y veo que aqui quedan perfectos, gracias guapa y buen fin de semana, besitos
ResponderEliminarMe encanta estas recetas que de restos que nos sobran hacemos maravillas,te quedó un pastel muy rico.Besos.
ResponderEliminarMe encanta. Y nunca se me habría ocurrido hacer un pastel en el estuche de vapor, ¡te robo la idea, que me parece genial!.
ResponderEliminarLa presentación está muy chula.
Besotes, guapa.
Y como puedo hacerlo sin el molde?????
ResponderEliminarSoluciones pfavor!!!!
Gracias
Hola Anónimo, la solución seria ponerlo en un molde tipo cake, de silicona (baratito) taparlo con papel film y el resto igual, incluso con un molde de cristal. Habría que probar. Saludos,
Eliminar