Haciendo tiempo por la capital de la Terraferma, Lleida, me he cansado de ver por todas las pastelerías, unas golosas Cristinas de san Blas. Me ha faltado tiempo, ...en cuanto he llegado a casa, manos a la obra. Siguiendo a la maestra Ali, del blog Recetario Canecositas, he adaptado a mi panificadora la receta, haciéndola con los mismos ingredientes. Por supuesto, al no tener azúcar invertido me he decantado por añadir un chorrito de miel.
En cuanto han estado frias, la merienda estaba asegurada, mañana irán rellenitas de nata.
- 250 gr. de leche
- 50 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azucar + 1 chorrito de miel
- 30 gramos de levadura prensada
- 1 cucharadita de sal
- 500 gramos de harina de fuerza.
- 2 cucharadas de agua de azahar
- almendritas picaditas para decorar.
- 1 huevo batido para pintar la masa.
Elaboración:
Yo he adaptado la receta, a mi panificadora. Los pasos, los de siempre por este orden, la leche, el agua de azahar, la sal, la mantequilla, el azucar, la miel y por último la harina y la levadura desmenuzada. Le he puesto el programa 6 de amasado+ levado, y a esperar (1 hora y 30 minutos).
He dividido la masa en partes de 90 gramos y he hecho bollitos, dejandolos bastante separados, por que se hinchan mucho, he dejado reposar los bollitos, hasta que han doblado su volumen, cuando ya habían doblado el volumen, los he pintado con huevo y les he puesto unas almendritas, y los he horneado 18 minutos, a180 grados con el horno de arriba y a bajo.
Una vez frios, espolvorerar con azucar glas, y.... a merendar.
Sugerencia: Como postre rellenos de nata, quedan así.
Sugerencia: Como postre rellenos de nata, quedan así.
Te han quedado preciosasssss!! Pero yo de maestra nada, como siempre digo....aprendiz de todo y copiadora empedernida, jajaja.
ResponderEliminarVoya dar una miradita al blog ;)
que buenas, me llevo una para la merienda
ResponderEliminarPues tienen una pinta que vamos dan ganas de quitarte una''''
ResponderEliminarQuiero una por favor!!! Que maravilla, que vista tienen!!!
ResponderEliminarYo las conozco de toda la vida como Bambas rellenas de nata y con nata o sin ella estan de lujo.
ResponderEliminarBesos
Mi Joaquiiii guapa,,que vengo a verte y tienes el detalle de recibirme con estas Cristinasss,,,es que te tengo que queréeee chiquilla,,,,traigo yo el termo ocn un poquito de café o té como los ingleses,,,,ejejejeje,
ResponderEliminarUn verdadero placer visitarte y verte tan aplicailla....
Un abrazo guapa
Buenos no! bueniiiisimos!. Tengo medio roscon (sin hornear) en el congelador...podría hacer unas bolitas, hornearlas y rellenarlas de nata? más o menos tienen los mismos ingredientes que el roscón no?. Sácame de dudas porfa, ya sabes que yo para los postres soy muy torpe.
ResponderEliminarUn besico y buen finde,
Efectivamente Pilar, no dudes en usar esa masa para hacer unas bambas o cristinas como aquí las llamamos.. típicas de san blas, y te haran quedar como una reina... besos y buen finde.
EliminarYa tengo postre para mañana!! que buena pinta Joaquina!!
ResponderEliminarUn petó.
Un lujo de merienda!
ResponderEliminarNo tengo agua de azahar por que puede ser sustituido? gracias
ResponderEliminarEl sabor no será igual pero para aromatizar podrias añadir zumo de naranja, o un chorrito de vainilla. Saludos,
EliminarDonde se puede comprar agua de azahar y k es agua de azahar gracias
EliminarHola Cati, El agua de azahar se puede comprar en los supermercados, incluso en las farmacias. Es una esencia que le aporta un sabor y aroma muy particular. El agua de azahar es el producto que se obtiene tras el destilado en corriente de vapor de la infusión de pétalos de la flor de azahar de naranjo amargo, flor muy aromática.
EliminarDonde podria comprar el agua de azahar y la levadura k es de panadero .k es el agua de azahar gracias
ResponderEliminarCati, el agua de azahar la puedes compar en el supermercado. La levadura de panadero la venden tambien en el supermercado en la zona de frio, junto a la mantequilla, yogures, etc... Saludos,
Eliminar