A mi querido hermano que tanto le gusta el original arroz con leche, le he preparado esta versión con chocolate. Es delicioso. Para recuperarse de estos díás de tanto trabajo, pre-festamajor, le va a sentar de maravilla. Espero que te guste Josep. Un beso.
Ingredientes para dos personas:
- 1/2 litro de leche
- 50 gr. de arroz
- 50 gr. de azúcar
- 50 gr. de chocolate para fundir
- 1 ramita de canela
- la piel de una naranja y de un limón
- chocolate blanco
- unas hojas de menta
Elaboración:
Poner a fuego lento en una cazuela, la leche con la piel de la naranja y del limón, una rama de canela y el arroz. Cocer a fuego lento, removiéndolo de vez en cuando, durante unos 20 minutos.
Antes de retirarlo del fuego añadimos el chocolate para fundir picado con un cuchillo y el azúcar. Lo cocinamos durante otros 5 minutos.
Retiramos del fuego, vertimos en unos recipientes individuales y dejamos que se enfríe.
Con un rallador, rallamos el chocolate blanco y decoramos el arroz con leche con las virutas de chocolate blanco. Decoramos con unas hojitas de menta y servir.
Bueno verdad ??????? Un postre con mucha energía.
pedazo arroz con leche, muy rico
ResponderEliminarLa verdad es que sí ... calórico, por los ingredientes, pero para los amantes del arroz con leche una versión aún más deliciosa.
ResponderEliminara mí me encanta el chocolate y a mi marido el arroz¡¡ a sique fijo que lo hago jejeje
ResponderEliminarEste es un "maridaje" perfecto, "casará"....
ResponderEliminarSoy tu nueva seguidora, es muy rica tu receta, te felicito en este fin de semana la pongo.... un abrazo por compartir, gracias. te dejo mi blog.
ResponderEliminardoris-miscosillas.blogspot.com