En esta ocasión y en plena temporada de castañas, me animo con el reto dulce de Tía Alía: Castañas al Chocolate.. El título confunde, verdad ??? me sonaba a castañas bañadas de chocolate, pero no, resulta una especie de tiramisú, con crema de castañas y bizcochos bañados en ron.. una locura!!!!
Queréis saber si gustó??? pues como el sabor de las castañas cocidas es muy peculiar, ha resultado una de esas recetas que si gusta, gusta mucho y si no gusta, no gusta nada. La preparación es fácil pero entretenida hasta conseguir pelar todas las castañas cocidas.... igualmente, animaros!!!
Este mes, como novedad, Carmen, Tía Alia Recetas, tiene una ayudante de mucho nivel, y se va de "mudanza", así que la lista de participantes podéis encontrarla en el blog de Yolanda Cocido de Sopa.
Queréis saber si gustó??? pues como el sabor de las castañas cocidas es muy peculiar, ha resultado una de esas recetas que si gusta, gusta mucho y si no gusta, no gusta nada. La preparación es fácil pero entretenida hasta conseguir pelar todas las castañas cocidas.... igualmente, animaros!!!
Este mes, como novedad, Carmen, Tía Alia Recetas, tiene una ayudante de mucho nivel, y se va de "mudanza", así que la lista de participantes podéis encontrarla en el blog de Yolanda Cocido de Sopa.
Receta original Tía Alia:
Asi la preparé yo:
Ingredientes:
- 500 grs. de castañas
- 250 ml. de nata para cocinar
- 2 onzas de Chocolate puro Valor Sin Azúcar
- 2 cucharadas de Azúcar
- 1 chorrito de Miel
- Bizcochos de soletillas
- Para decorar: Chocolate en polvo puro Valor, Menta y una onza de Chocolate.
Elaboración:
Cocemos las castañas en la olla rápida durante 8 minutos. Las pelamos con paciencia eliminando perfectamente todas las pieles.
En un cazo (que luego llevaremos al fuego) mezclamos las castañas cocidas y peladas, la nata y el azúcar. Con la ayuda de un robot de cocina convertimos todos ingredientes en un puré espeso.
Ponemos el cazo al fuego y cocemos hasta conseguir una crema espesa y suave, entonces añadimos las onzas de chocolate rallado y un chorrito de miel.
Bañamos los bizcochos en ron, y ponemos una primera capa de bizcochos en el molde elegido. Cubrimos con la crema de castañas y chocolate y cubrimos de nuevo con una capa de bizcochos.
Espolvoreamos con chocolate en polvo puro Valor y decoramos con una pequeña onza de chocolate y menta.
Quina bona combinació!ª Bona proposta!
ResponderEliminarJoaquima, segur que aquesta crema de castanyas ha de ser bonissima, però com dius tu això de haber-les de pelar ........es una mica laboriòs.
ResponderEliminarpetons
Al ver vuestras versiones recuerdo el sabor intenso de este rico postre. Besos!
ResponderEliminarAna
Muy apetecible tu versión, hemos coincidido bastante en la presentación, un postre clásico y delicioso, ¿verdad?
ResponderEliminarQué bonitas y qué rico se ve!!!
ResponderEliminarbesos
En mi caso, más rico que el tiramisú :)
ResponderEliminarFeliz semana Joaquina!
Joaquina, qué presentación tan bonita para la crema de castaña, sí es cierto, que lo de pelar las castañas es de lo más entretenido pero merece la pena, en casa ha gustado mucho!!
ResponderEliminarbesos
He visto esta receta en otro blogs y a cada cual mejor! Pedazo postre! :D
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Te han quedado super bonitas. A mí también me ha gustado la propuesta dulce, La tuya se ve genial y seguro que super buena. Un besazo y feliz lunes
ResponderEliminar¡Qué bonita queda la receta presentada así!
ResponderEliminarY el sabor de lujo, seguro.
Besos y feliz semana,
Palmira
Hola,las castañas que se cuecen con agua?? y ese agua tiene algun provecho?? gracias!!
ResponderEliminarNo me puedo imaginar como estará esto con nata... aiiiinsss que bueno madre mía...
ResponderEliminarMe parece una propuesta buenísima!
ResponderEliminarLa verdad es que la receta de Tía Alia de este mes venía muy bien por la temporada tan idónea de castañas. A mí me encantan, y con chocolate más, así que, tenía claro cuál de las dos recetas iba a escoger =)
ResponderEliminarTe quedó preciosa tu versión. Una presentación muy bonita ^^
Un beso!
Las castañas han ganado por goleada a los bollos, pero es alucinante las variaciones que puede haber teniendo una misma receta como base.
ResponderEliminarBss
Elena
Pero qué pinta más apetecible que tiene, me ha encantado guapa.
ResponderEliminarbesazos
anda pues no conocía esta receta, se ve muy rica
ResponderEliminarQue rico Joaquina, tiene que estar unnnnhhhhh !!!!!!!!!!! Besos
ResponderEliminarJoaquina, has optado por la versión en copa. Yo estuve a punto, para cuchara en ristre atacar a esas castañas al chocolate, pero al final me pudo mas la vista, y opté por una charlota. Eso si, hemos coincidido en querer dejar un poco de textura de las castañas. Yo es que si son castañas al chocolate, me gusta encontrarme los pedacitos de castañas. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Hola Joaquina,
ResponderEliminarComo siempre tan estupendas tus versiones.
Por falta de tiempo no pude ponerme a pelar castañas.... que tiene lo suyo. pero en cuanto esté más liberada o centrada, me pongo con ello que tiene una pinta fantástica.
Besotes
Mar
Yo estuve dudando si coger o no la opción dulce porque los ingredientes me encantan.
ResponderEliminarAhora voy alucinando con todas vuestras propuestas.
Besitos.
Menudo postre para estas navidades!!!!..un saludo
ResponderEliminarMe gusta muchísimo tu versión, realmente te quedó genial y mira que las castañas no son lo mío.
ResponderEliminarbesazos.
Tiene una pinta fantástica!! Hemos coincidido en la presentación en copas con la crema acompañada por los bizcochos de soletilla. Y coincido en que lopeor de este potre es pelar las castaña.
ResponderEliminarNo conocia esta receta, desde luego, siempre nos sorprendes con algo buenisimo.....bien presentado!!!!!
ResponderEliminarLa combinació de castanya i xocolata m'encanta!
ResponderEliminari presentat així en gotetes queda molt elegant.
Te ha quedado con una pinta deliciosa!
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular, y me suena, o me recuerda vagamente al tiramisú (de sabor, nada claro). Muy, pero que muy interesante como postre de un domingo de otoño...
ResponderEliminarCocina de emergencia
http://cocinadeemergencia.blogspot.com
Has hecho una versión fabulosa del dulce, qué buena pinta y qué presentación tan atractiva!!! Ya estoy deseando probarlo!!!
ResponderEliminarMil gracias por tu visto bueno al cambio en mi blog. Las palabras de ánimo me animan a mejorar y me alegran. Muchas gracias!!!
Ooooh que mezcla más rica Joaquina! me hubiera decantado fijo por la receta dulce.... si no se me hubiera pasado otra vez el reto, como el mes pasado, aaaains!
ResponderEliminarBesitos guapa.
Una presentación individual, muy elegante. Como disfruto con el reto, viendo la originalidad de las versiones, cada una diferente y deliciosa.
ResponderEliminarBesitos
Pero qué cosa más rica. A mí seguro que me encanta ya que las castañas "me chiflan" y el chocolate, y el bizcocho, y...todo!!
ResponderEliminarComo bien dices...una locura!!
Ei Joaquina! Com li donem la volta a les receptes i cadascuna fa allò que li ve al cap. M'agrada participar als reptes perquè li posem molt imaginació. Un tiramisú fet amb melindros i crema de castanyes i xocolata. Impressionant. Una abraçada,
ResponderEliminarNani
Te veo fiel a la visualización de esta receta: para ti se presentó cual tiramisú, y cual tiramisú salió de tu cocina a la mesa. Me está sorprendiendo sobremanera la forma en la que estáis presentando la receta: la elaboración es la que es y no la habéis variado, pero para me agrada ver el formato tan diferente que cada cual le ha dado.
ResponderEliminarQué bien has hecho los deberes, y no solo los de la receta, si no siguiendo las instrucciones de Carmen e invitando a los participantes a descubrir las recetas participantes desde mi blog.
Muchas gracias por tu participación.
Besos y feliz semana.
Pero qué bonitas te han quedado, con nata estarán más cremosas. Bss.
ResponderEliminarQue rica opcion traes!! chocolate y castañas,,,delicioso
ResponderEliminarBss
Te ha quedado deliciosa, con chocolate es genial!!!
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
una version que me encanta!! se ve deliciosa bicos
ResponderEliminarMi querida Joaquina como siempre y es normal en ti, has bordado la receta, te ha quedado original y preciosa, bueno decirte que me alegra mucho que te haya gustado el cambio de mi blog, me fio mucho de tu gusto y te lo digo de corazon, me gustan tus fotos tus recetas y tu blog a rabiar, bueno cielo que como siempre es un placer entrar en tu cocina. Mil besicos amiga
ResponderEliminarHola Joaquima, m'agrada molt la teva proposta, a més que crec la mel li ha de donar un toc molt especial. Petons!!!
ResponderEliminarQué buena combinación castañas y chocolate! El resultado de los vasos es de lo más tentador!
ResponderEliminarBesos
Que presentación más otoñal, me encanta!! Un besito.
ResponderEliminarJoaquina, como siempre has sido fiel a la receta pero la has presentado con ese estilo tan personal que te caracteriza. Me encanta tu versión. El uso de nata y miel tiene que convertir ese dulce en una auténtica locura.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu participación y hasta pronto!
Bss