Echar mano en verano de buenas latas de conservas, nos garantizan un ahorro de tiempo, que se agradece en la cocina, y un sabor y calidad comparable a cualquier producto fresco que vayamos a usar..
En esta ocasión una sencilla pasta, con un punto picante, una sana pechuga de pollo (Casa Matachín) y atún en aceite nos ayudan a conseguir un plato completo y como siempre agradecido por los comensales.
Os animais ???
- 400 grs. de Pasta (Macarrones)
- 2 cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra, más un poco para servir
- 2 dientes de Ajo, finamente cortados
- una pizca generosa de Chiles secos machacados
- 400 grs. de de Tomates maduros, cortados a trozos
- 50 grs. de Aceitunas negras deshuesadas, troceadas
- 1 cucharada de Tomillo fresco cortado grueso
- 2 latas de Pechuga de Pollo en Aceite (aprox. 100 grs.escurrido) Casa Matachín
- 200 grs.de Atún en Aceite de Oliva (escurrido)
- Sal y pimienta negra
Cocemos la pasta en una olla grande con agua salada hirviendo, siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente.
Mientras, calentamos el aceite a fuego medio en una sartén grande y añadimos el ajo, los tomates, las aceitunas y el tomillo. Salteamos a fuego lento durante 4-5 minutos. Desmenuzamos la pechuga de pollo y el atún con un tenedor y lo añadimos a la sarten, removiendo todo el conjunto. Añadimos la pasta cocida a la sartén y mezclamos todos los ingredientes.
Servimos inmediatamente, junto con la botella de aceite de oliva virgen extra para que quien lo desee pueda echarle un poco más a su plato.
Fuente de inspiración: 200 recetas de pasta de Editorial Blume
Este tipo de recetas con pasta m encantan para el verano, aunque yo prefiero estar el tomate sin estar tan maduro.
ResponderEliminarUn besín
Qué rico, Joaquina. Con lo que me gusta el picantito. Un beso.
ResponderEliminarQue buena idea. La voy a hacer este finde. Me la apunto. Gracias !!
ResponderEliminarqué buena idea, estos platos me resultan riquísimos, además es que son muy sanos.
ResponderEliminarUn plato rico y sano me gusta y se cocina rápido besos
ResponderEliminarMi querida Joaquina, le das a todo lo que haces ese toque tan especial, de bien hecho, que es un placer solo verlo, esta ensalada tiene que estar de muerte, y para un dia como el que nos esta haciendo hoy en Murcia no puede ser plato mas perfecto. Un abrazo amiga
ResponderEliminarJoaquina yo también he probado estas latas de Casa Matachín y están muy ricas....tengo que probarlas en ensalada y con pasta, tu receta me ha encantado. Yo he hecho una quiche con la pechuga de pollo en aceite, te la recomiendo..besetssss
ResponderEliminarSencilla y sabrosisima , esta pasta
ResponderEliminarJoaquina para mi de lo mas rica y con ese toque de picate aun mas. No conozco la pechuga enlatada y en escabeche tengo que mirar, me tienen buena pinta los escabeches me gustan. Besos
ResponderEliminarHola guapa!! nunca pense que las pechugas de pollo las tuvieramos enlatadas!!! estoy alucinando,llevo toda la vida trabajando con el pollo y jamas supe que se enlataban, toda una noticia para mi!!bueno nunca te acostaras sin saber una cosa mas..El caso es que te quedo una pasta que bien merece una nota bien alta ya que esta de cine!!y que fotos siempre consiges sorprenderme...Bessss
ResponderEliminarUn rico plato de pasta con toque picante, ha de estar de muerte, qué rico!
ResponderEliminarEstas latas de pollo son muy útiles y es que están muy buenas.
Besos.
Que rica y rápida de preparar, ahora apetecen estos platos y están muy buenos, te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Menuda pintaza. Tiene que estar deliciosa. Besos
ResponderEliminarHola joaqui!!nunca me imaguine que la pechuga de pollo estuviese enlatada,toda una novedad para mi ya que trabajo en el pollo hace un monton de años y estoy alucinada!!la pasta se extraordinaria y las fotos preciosas como siempre claro....Bessss
ResponderEliminarQue rica y sabrosa tiene que estar esta pasta Joaquina,
ResponderEliminarse ve buenísima......una delicia. Besitoss.
Te quedó un platazo de pasta estupendo Joaquina, super mediterráneo y de lo más resultón y apetecible. Ideal para comida veraniega,fabuloso!!!
ResponderEliminarM'encanta la recepta tant complerta i el toc picant sobretot!! petons
ResponderEliminarSiii, hemos coincidido en la receta... jajajajaj. Oye, que bueno que está esta pechuga, verdad? jugosa... tierna... mmmmm... deliciosa!!
ResponderEliminarUn besico amiga!
Madre mia Joaqui!!!
ResponderEliminarQue cosa mas rica, que pinta, que delica!!!!
Yo quiero
Un besazo preciosa
Estos platos de verano son una maravilla, ni te cuento cuantas cenas me han salvado unas buenas latas :o)
ResponderEliminarBesos guapa y muy feliz verano!!!
Palmira
Tenemos gustos similares Joaquina, en verano estos platos son los más buenos y apetecibles, aunque sea un poquito picante.... UN BESO!!
ResponderEliminarQué colorido tiene ese plato Joaquina me encanta! además de que adoro la pasta esta combinación tiene que estar sabrosísima!!
ResponderEliminarBesos
Joaquina yo lo tengo y no lo he probado.... a ver si lo pruebo su sabor, tu plato se ve genial.
ResponderEliminarQue rica y veraniega la receta!'n
ResponderEliminarQué delicioso plato de pasta, ¡de lo más apetecible!.
ResponderEliminarEse toque picantito estará buenísimo... Y, además de estar rico en caliente, como lo has preparado tú, seguro que también está bueno frío.
Un besote.
que maravilla de olato de pasta...con ese toque picante deben estar estupendos, me gusta! n besote
ResponderEliminarTe doy la razon en eso de echar mano a las latas...........mas en verano que en invierno, primero por que con los calores no apetece mucho estar en la cocina y segundo por que apetecen comidas frequitas......jajaja!!!!! esta pasta me ha encantado, muy buena pinta, besitos guapa
ResponderEliminarPlato perfecto para estas temperaturas, me encanta la receta y el bol que has empleado, es precioso. Besos
ResponderEliminarun plato delicioso y de pasta con toque picante. me encanta!!!
ResponderEliminarMaravilloso plato de pasta,con ese puntito picante ... me pirra aunq no me sienta mu bien el picante pero me pirra :)
ResponderEliminarUna delicia ensalada fresca para estos tiempo y muy nutritiva. ¡Me chiflo por las ensaladas de pasta! Lo de los chiles secos... no los he probado nunca y últimamente estoy comprando especias e ingredientes nuevos para probar y los buscaré. Un besote y espero que estés pasando un buen verano.
ResponderEliminarUhmmmmmm para mi bien picantito por fa, no veas como me pondría con un plato de pasta como este delante de mis narices Joaquina, lo disfrutaría al máximo.
ResponderEliminarbesazosss
Me encanta este tipo de pasta. La combinación de aceitunas negras y el atún en la pasta luce muy apetecible.
ResponderEliminarUn saludo
Joaquina, que bueno y que buena presentación, me encanta, además eltoque de picante para mi lo hace más atractivo, besos
ResponderEliminarSofía