Este es mi pan diario para el desayuno en la oficina. "Sucat amb tomata", que decimos en catalán, y con jamón serrano, siempre jamón.
Muy harta de pagar mucho dinero por un pan integral, o pagar poco por un mal pan integral, nada mejor que hacer 10 bollitos cada semana, y bien alimentada!!!. Os animo.
Ingredientes:
- 200 gr. de harina fuerte
- 300 gr. de harina de trigo 100% integral
- 300 gr. de agua
- 10 gr. de mejorante panario (opcional)
- 25 gr. de levadura de panadería.
- 12 gr. de sal
- 1 cucharada de miel
- 25 gr. de semillas de amapola
- 25 gr. de semillas de lino
- 25 gr. de sésamo
Elaboración:
Poner en la panificadora la miel, el mejorante panario, la sal, el agua, las harinas, la levadura y por último las semillas, dejando unas poquitas para el final y accionar el programa de amasado hasta el final (una hora y media aproximadamente). Sacar la masa y dejar reposar diez minutos bien tapada. Después cuando haya perdido la fuerza pesar porciones de 90 gramos más o menos y bolear para que queden bien redondos. Pincelar la superficie con agua, salpicar con las semillas restantes y poner en un lugar cálido y sin corrientes de aire para que fermente. Deberán estar tapados para que no se forme costra en la masa. Cuando hayan doblado su volumen cocer en el horno a 200º C hasta que estén dorados y hechos. Dejar enfriar sobre rejilla antes de consumir.
Fuente de inspiración: La receta original es de Milpostres.
Fuente de inspiración: La receta original es de Milpostres.
me gusta muchissimo esta riceta...beso de Italia
ResponderEliminarEstos panecillos están super ricos. Ya he pasado la receta a varias amigas a las que también les ha encantado. Un saludo desde Madrid
ResponderEliminar